Entradas y salidas de BPL que deberían ocurrir este enero

Las canchas se están congelando, los guantes están fuera, el aire frío sopla en la niebla. Esto solo puede significar una cosa. Estamos en invierno y solo faltan un par de semanas para que se abra la ventana de transferencia de invierno. Esta temporada, muchos grandes talentos se unieron a la Premier League, como el maestro del mediocampo del Arsenal, Mesut Özil. Pero algunas verdaderas joyas se fueron de Inglaterra, como cierto galés que se fue a un club llamado Real Madrid por una pequeña tarifa de 86 millones de libras esterlinas. Los 4 mejores equipos han sido vinculados con jugadores de clase mundial y todas estas transferencias podrían ocurrir en enero.

Arsenal:

En: Alejandro Pato

Fuera: Carl Jenkinson

Aunque Pato ha caído recientemente en desgracia en el Corinthians, todos sabemos lo bueno que es Pato de cara a la portería. Esta temporada, el Arsenal ha sido excelente, actualmente tiene 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Liverpool, y 8 puntos por delante del actual campeón, el Manchester United, que se sienta miserablemente en el noveno lugar. El Arsenal también ha perdido solo 2 partidos en la Premier League hasta el momento, un récord solo superado por el equipo Everton de Merseyside, que solo ha perdido un partido esta temporada ante el Chelsea. Incluso con todo este éxito reciente, al Arsenal le falta un delantero prolífico. No quiere decir que Giroud no sea un buen jugador, ni mucho menos, pero el Arsenal necesita a alguien un poco más confiable en la delantera que aproveche la mayoría de sus oportunidades. En el verano, el Arsenal se vinculó con delanteros como Gonzalo Higuaín y Luis Saurez, pero no tuvo éxito en asegurar ningún delantero en la ventana de 2 meses. Pato sería una gran incorporación al equipo del Arsenal, ya que ya está lleno de talento, especialmente en su mediocampo, por lo que al brasileño le encantaría explotar sus puntos fuertes en el medio del campo para marcar algunos goles y demostrar por qué se lo merece con la élite de Europa. otra vez.

Podría decirse que la defensa del Arsenal es una de las mejores, si no la mejor, de la liga con jugadores como el gigante alemán Per Mertesacker y el francés Force Laurent Koscielny en el medio de los cuatro traseros, una asociación sólida, especialmente con su compatriota francés Mathieu Flamini ahora de vuelta en el Arsenal sosteniendo por el mediocampo además de ofrecer protección a los defensores. Sus zagueros de primera elección también son muy buenos, Kieran Gibbs y Bacary Sagna, ambos similares en su juego, ambos zagueros de alto vuelo que a menudo hacen carreras superpuestas más allá de los extremos para dar más amplitud al atacar. Un defensor que me gustaría ver salir del Arsenal es Carl Jenkinson. Cuando Sagna fue descartado durante aproximadamente 2 semanas a principios de la temporada, Jenkinson fue contratado para jugar como lateral derecho y digamos que hizo poco para convencer a Wenger de implementar a Carl en el XI inicial sobre Sagna. Regaló el balón, a menudo lo atraparon mirando el balón y, en general, no jugó en las oportunidades que tuvo en el once inicial. En mi opinión, Jenkinson es el único punto débil en la sólida defensa del Arsenal y separarse del Arsenal beneficiaría a ambas partes, Carl podría unirse a un club en el que sería la primera opción y desarrollarse como jugador y para Wenger, libera salarios que se puede utilizar para atraer a un delantero de primera clase, como Alexandre Pato.

Manchester unido:

En: Claudio Marchisio

Fuera: Tom Cleverley

El Manchester United ha estado pésimo en la liga esta temporada, consiguiendo solo 25 puntos en 16 partidos y muy fuera de ritmo en la carrera por el título, aunque está clasificado para los octavos de final de la Champions League y en semifinales de la Capital One. Taza. El Manchester United parece carecer de creatividad en el mediocampo, muy al contrario del Arsenal, cuyo mediocampo está lleno de jugadores creativos, algo que el United parece no tener después de que Paul Scholes se retiró. El nuevo entrenador David Moyes obviamente vio este problema cuando trató de conseguir a Cesc Fábregas del Barcelona con 3 ofertas, cada una de las cuales fue rechazada públicamente por el club catalán y el único centrocampista que trajo el escocés fue el hombre de cabello afro Marouane Fellaini que no ha actuado. para los Red Devils y ciertamente no ha probado su precio de 28 millones de libras esterlinas. Con la Juventus siendo reclutada para la Europa League después de una desastrosa carrera en la Liga de Campeones, muchos jugadores están considerando mudarse de los campeones italianos y uno es Claudio Marchisio. El italiano sería un fichaje perfecto para Moyes ya que Marchisio es un jugador muy polivalente, puede jugar por el medio, por los dos lados, como medio defensivo e incluso como defensa central si es necesario. El italiano también es exactamente lo que necesita el Manchester United, una chispa de creatividad en medio del campo.

Aunque su mediocampo es el principal punto débil del equipo United, tienen un peso muerto en su escuadrón, como Tom Cleverley. Se está convirtiendo cada vez más en víctima de abusos por parte de fanáticos y expertos por igual, que se enfocan en sus constantes errores mientras juega. No tiene la calidad del primer equipo y seguro que no tiene la calidad del Manchester United. Tampoco se ha asegurado un lugar en la configuración de Inglaterra, solo lo llamaron simplemente porque está en un gran club y esto es por prejuicios hacia los grandes clubes ingleses, pero ese es otro argumento. Pero Tom Cleverley no merece su lugar, el número 23 debería ser el de Marchisio o incluso el de Wesley Sneijder, quien también está abierto a mudarse a Inglaterra después de que, según los informes, busca una salida de Turquía.

chelsea:

En: Radamel Falcao

Fuera: Kevin De Bruyne

Al comienzo de la temporada, el Chelsea parecía un verdadero campeón con José Mourinho nuevamente a cargo de The Blues y después de haber ganado su segundo trofeo europeo consecutivo al ganar la Europa League la temporada pasada, tenían un muy buen equipo, posiblemente el mejor en el liga. Al comienzo de la temporada, tuvieron la oportunidad de ganar su primera medalla de plata de la temporada y la primera medalla de plata para José desde que regresó a Chelsea. El Chelsea perdía por 5-4 en los penaltis tras un empate 2-2 en el que en cierto modo los londinenses se vieron asaltados cuando Javi Martínez empató para el Bayern en el minuto 120 de la prórroga, esencialmente en el último tiro del partido. Fue el extremo suizo Xherdan Shaqiri quien ganó la Supercopa de la UEFA para el Bayern desde 12 metros, pero la mayor parte de la culpa recayó en Romelu Lukaku, de 19 años, que falló el penal decisivo. Esto probablemente hizo que Mourinho se decidiera a prestar al belga, quien fue cedido durante una temporada al Everton de Merseyside en los últimos minutos del día de la fecha límite de transferencia. La temporada anterior, cuando Lukaku estaba cedido en el West Brom, en la que marcó 17 goles en la liga en 35 aplicaciones (20 como titular, 15 desde el banquillo) para los Baggies y los llevó a una octava posición final. Ahora en el Everton, está sobresaliendo a un ritmo que ni siquiera The Special One podría prever y podría decirse que es el mejor delantero que Chelsea ha contratado en este momento, ya que los actuales delanteros Torres, Ba y Eto’o tienen 5 goles y 4 asistencias en 27 aplicaciones entre ellos. , mientras que el Romelu suma 8 goles y 3 asistencias en el Everton. Recientemente, José Mourinho ha estado monitoreando al delantero colombiano Radamel Falcao durante bastante tiempo, y admitió que buscó atraer al delantero mientras estaba en el Real Madrid. Mourinho fue visto observando a Falcao mientras cumplía con sus deberes internacionales, cuando Columbia venció a Bélgica 2-0, pero los fanáticos belgas lo abuchearon debido a la forma en que usó a Kevin De Bruyne esta temporada o debería decir que no lo usó. Conseguir a Falaco aumentaría en gran medida las posibilidades del Chelsea de ganar la liga y haría que la segunda etapa del especial en el Chelsea fuera aún más especial.

Personalmente, no creo que Kevin De Bruyne deba irse del Chelsea por no ser lo suficientemente bueno, todo lo contrario. De Bruyne es un joven centrocampista ofensivo que también puede operar por las bandas. ¿Suena familiar? Oscar y Juan Mata ya dominan estas posiciones y son parte integral del equipo Chelsea. De Bruyne sería literalmente una tercera rueda si se quedara en Chelsea, por debajo del orden jerárquico detrás del brasileño y el español y, aunque tiene mucho talento, incluso a Kevin le resultaría difícil entrar en el mediocampo ya bastante fuerte como el Chelsea. La temporada pasada estuvo cedido con éxito en el Werder Bremen de la Bundesliga, en el que marcó 10 goles y dio 9 asistencias en 33 aplicaciones. También es titular de la selección belga, lo cual es todo un logro, considerando el talento que tienen en el medio del campo como Moussa Dembele, Axel Witsel y Marouane Fellaini. Se ha informado que Werder Bremen está buscando comprar al belga después de su préstamo y el club alemán Bayer Leverkusen también está buscando adquirir los servicios de De Bruyne. La salida de Kevin De Bruyne del Chelsea ayudaría a que su carrera floreciera. Puede que se vaya a un club más pequeño, pero tendrá más tiempo de juego y demostrará por qué es uno de los mejores jóvenes prospectos de Europa en este momento.

Ciudad de Manchester:

En: Mateo Musacchio

Fuera: Joleon Lescott

El Manchester City se ve mucho más fuerte esta temporada que la anterior, podría decirse que ahora tienen un mejor equipo que el que tuvieron en la temporada 2011/12 en la que ganaron el título con jugadores como Fernandinho y el dúo español de Sevilla Negrado y Jesús Navas. La ‘columna vertebral’ del Manchester City también es vital para su éxito, que es Joe Hart – Kompany – Yaya Toure – Agüero. Incluso con Hart sin jugar y el farol rumano Pantilimon entre los palos, el City lo está haciendo muy bien y su forma en casa es excelente, una racha invicta que se extiende a lo largo de 20 partidos. Aunque veo una gran debilidad en el equipo del City. Sus centrales. Cuando Kompany estuvo fuera por lesión, el equipo de la ciudad parecía perdido en el campo, seguro que esto podría deberse a que él es el capitán, pero un central dominante es vital para un equipo exitoso. Solo mire a sus rivales del otro lado de la ciudad, el Manchester United. Tienen al serbio Nemanja Vidic, que parece que da cabezazos a los postes en un entrenamiento cuando deja pasar a un atacante. En el campo, es muy vocal y no tiene miedo de expresar su opinión. Rio Ferdinand también es así, por lo que su asociación es una de las mejores de la liga. Mateo Musacchio es la persona a la que mira Manuel Pellegrini del Villareal de LaLiga. Pellegrini sabe muy bien lo bueno que es Musacchio, ya que el chileno lo dirigió un tiempo en el Villareal y también lo enfrentó como entrenador del Real Madrid y Málaga. El argentino sería una compra perfecta para el Manchester City, ya que será barato, valorado en alrededor de £ 5 millones y se conectará bien con sus compatriotas Pablo Zabaleta y Sergio Agüero.

Joleon Lescott se ha encontrado muy abajo en el orden jerárquico en los últimos años en el City, con Vincent Kompany como cierto titular y nuevo fichaje Martín Demichelis se está abriendo paso lentamente en el equipo, el ex defensa del Everton se queda en el banquillo la mayoría de los partidos y, a veces, ni siquiera convocado. Esta falta de tiempo de juego también ha afectado su lugar en la configuración de Inglaterra, que ahora tiene a Phil Jagielka y Gary Cahill como la pareja preferida de defensa central con Phil Jones como respaldo. Aunque Joleon tiene 31 años y probablemente esté llegando al final de su carrera en una o dos temporadas, debería mudarse a otro club para tener más tiempo de juego y como último intento de impresionar a Roy Hodgson y estar en ese avión a Brasil el próximo año. para la copa del mundo.

Por mi parte, no puedo esperar a que se abra la ventana de fichajes de invierno y ver qué movimientos se hacen dentro y fuera de la Premier League, así como de La Liga, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1.

Camisetas de Futbol baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.