Recorriendo el París histórico en un autobús de dos pisos

No hay escasez de medios de transporte en París, y el sistema de transporte público es extremadamente eficiente. Pero recorrer París en metro puede no ser la ocasión turística más gratificante. Ahí es donde el Open Tour te da una mejor mano.

Dos circuitos para descubrir desde la cubierta superior

Hay al menos dos ventajas en un dos pisos: se sienta más alto para ver más lejos y huele mejor en la plataforma abierta que al nivel del tráfico. En general, la plataforma superior es muy agradable excepto, por supuesto, durante los días de lluvia.

La empresa que opera el autobús de la plataforma Open Tour ofrece 4 circuitos turísticos, cada uno de los cuales explora varias áreas conocidas. El ‘Grand Tour’ es el más largo, el ‘Montparnasse – Saint-Germain’ es una visita obligada. En mi opinión, los otros dos son menos interesantes.

Uno de los dos principales beneficios de la fórmula Open Tour es el comentario multilingüe que señala lo que debe mirar. El otro es permitir que los pasajeros se bajen en cada parada, visiten el área y aborden el próximo Open Tour de dos pisos con sus pases de 1 o 2 días.

Hacia el ‘Gran Tour’

El circuito «Grand Tour» de 2 horas de duración comienza en «Le Printemps», uno de los grandes almacenes más grandes de París. Su primera parada es la antigua Ópera Garnier. Recientemente renovado, el Teatro de la Ópera es un buen ejemplo de la arquitectura del Segundo Imperio. Alberga la Academia Nacional de Ballet donde niñas de 11 años inician el arduo camino que eventualmente las puede conducir al codiciado honor de ser reconocidas como ‘Estrella’, bailarina solista.

La plataforma se traslada a los jardines del Palais Royal, que se han hecho famosos por los tocones de hormigón a rayas en blanco y negro llamados «Columnas de Buren». El museo del Louvre está a un par de minutos. El autobús ingresa al patio central a través de los Arcos de Rohan. Se detiene entre la pirámide de acero y vidrio de Li Pei y el pequeño Carrusel, una versión pequeña del Arco del Triunfo que se encuentra al final de la avenida de los Campos Elíseos.

Luego, el autobús se dirige al patio central del museo del Louvre, donde podrá admirar (o detestar) la pirámide de cristal del arquitecto Li Pei. Una vez más, el contraste entre una estructura tan moderna y las proporciones clásicas de los edificios del Louvre está abierto a debate.

Luego se dirige a la Catedral de Notre Dame y cruza el río Sena sobre el Pont Neuf, el puente medieval construido entre 1578 y 1604. Se puede recorrer la Catedral de Notre Dame y los fieles pueden asistir a una misa católica. Para los que no son débiles de corazón, las altas torres ofrecen una vista de oportunidad fotográfica en la parte superior de un empinado tramo de escaleras. La gran plaza que se encuentra a los pies de la catedral se convierte a menudo en un escenario improvisado para los artistas callejeros.

Luego, el Open Tour lo lleva en un largo paseo a lo largo de la orilla izquierda del Sena, hasta el Museo de Orsay. La estación de tren fuera de servicio del siglo XIX fue completamente renovada en los años 80 y convertida en un gran museo dedicado al arte impresionista. La fachada del edificio es una delicia arquitectónica.

Un pequeño desvío te hará cruzar de nuevo el Sena y aterrizar en la Plaza de la Concordia, una plaza de impresionantes dimensiones. Allí se encuentra el obelisco de Louqsor ofrecido al rey Carlos X por el soberano egipcio Mohammad Ali en 1831. Luego sube por la avenida de los Campos Elíseos.

La sección inferior de la famosa vía ha conservado parte de su encanto del siglo XIX con sus aceras a la sombra de muchos árboles. Termina en ‘Petit Palais’ y ‘Grand Palais’, dos grandes recintos feriales construidos a finales del siglo XIX y recientemente renovados. De allí parte el tramo superior de la Avenida, que desde los años 60 no ha hecho más que volverse más y más feo.

En lo alto de los Campos Elíseos se encuentra el Arco del Triunfo, un monumento encargado por Napoleón I para celebrar su victoria sobre los ejércitos austríacos en Austerlitz. Los cuatro pilares de la gran estructura de estilo romano llevan los nombres de los campos de exterminio donde el tirano francés exigió su número de muertos entre las poblaciones europeas.

Hacia adelante. Rodeando el Arco del Triunfo y bajando por una avenida lateral, el autobús Open Tour se dirige al Trocadero, una majestuosa estructura construida al estilo del Imperio Romano a finales del siglo XIX. Creo que la plaza Trocadero es uno de los dos lugares de París desde donde se obtiene la mejor vista completa de la Torre Eiffel.

La Torre es tu próximo destino. El autobús lo rodea, pasando por la sección media de los Jardines de Marte, una vasta extensión de césped que se encuentra a los pies de la creación del Sr. Eiffel. Un buen sitio para pasar una tarde de verano, tomando el sol.

La recta final del Open Tour lo lleva de regreso a través de Concorde Plaza, hasta Rue Royale y a lo largo de la lujosa y elegante Rue St Honore. El rico recorrido de 2 horas se detiene en las puertas de la Iglesia de Madeleine.

Detalles de cierta importancia

La empresa Open Tour ofrece pases de 1 y 2 días. Esos le permiten subir y bajar de los autos de dos pisos de la compañía en cualquier parada a lo largo de los circuitos turísticos. Ambos pases también le dan acceso para realizar los 4 recorridos. A EUR25 y EUR28 respectivamente, tienen una excelente relación calidad-precio. Las tarifas para niños tienen un descuento del 50% sobre las tarifas regulares. El Open Tour debería ser emocionante para sus hijos adolescentes. El hecho de que pueda subir y bajar en cualquier parada garantiza que no se aburrirá ni se impacientará.

El sitio web del operador le muestra dónde comprar su pase de un día, dónde abordar el autobús y a qué hora. Escriba «open tour Paris» en Google, aparecen primero.

Te dejo con esta nota final: cuando quieras ver tantos sitios como sea posible pero te sientas muerto de cansancio después de 3 días de caminar por las calles, los dos pisos del Open Tour ofrecen una forma sencilla de sumergirte en un poco más de historia y arquitectura. . ¡Buen negocio!

Camisetas de futbol Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.