Ascenso de Lionel Messi

Un destacado Lionel Messi salvó El-Classico para los catalanes y, lo que es más importante, se aseguró de que la diferencia entre el Sevilla y los campeones defensores sea de solo 3 puntos. No se sorprenda si El-Classico de ayer será recordado como ElClassico de Lionel Messi. Por fin Messi empezó a justificar los comentarios de El Diego de hacer su sucesor. Ha estado mostrando destellos de su brillantez hasta ayer, pero ayer acaba de lanzar la primera parte de una película con suerte larga llamada «Messi Unleashed». El partido de ayer fue una batalla entre las determinaciones colectivas de los jugadores mardid y la brillantez individual de los jugadores del Barcelona. Como de costumbre, la defensa del Barcelona hizo estragos y fue responsable de todos sus problemas. Pero los jugadores del Barça no fueron ayudados adecuadamente por una dirección de equipo que estaba tan confundida como los jugadores. En primer lugar nunca entendí la formación que jugó ayer el Barça, pero tengo la suerte de no ser el único. Parecía que los jugadores tampoco tenían idea y, además, no estaban nada seguros con la defensa. De lo contrario, no es fácil explicar la cantidad de desafíos imprudentes lanzados por los jugadores.

El primer gol vino de un desliz defensivo del jugador más improbable, Thuram. Pero esta ha sido la historia del Barcelona esta temporada. Las fallas provienen de los jugadores más improbables de todos. La temporada pasada Edmillson parecía uno de los mejores centrocampistas defensivos, esta temporada me da pesadillas pensar en él jugando en el lateral. Así es el caso de Márquez. Esperemos que lleguen buenas noticias y lo más probable es que firmemos a Abidal y Frings este verano. Estos dos muchachos seguramente deberían resolver nuestro problema de defensa aérea. Pero luego, cuando llegaron Thuram y Zam, todos dijeron esto, no puedes adivinar nada en Barcelona.

Los goles marcados por el Barça fueron brillantes. Hermoso trabajo en equipo y habilidades individuales. Iniesta parecía que estaba jugando al polo cuando lo pusieron en la parte de atrás. Pero en el momento en que se adelantó, volvió a estar en su mejor momento. Gudjonsen parece que nos dará una opción más física de cara a la portería. La defensa……..mmmmmmmmmm… ¿Tuvimos una? No sé… deco no se veía lo mejor posible. Ronnie mostró destellos de brillantez. Pero los verdaderos protagonistas de la noche fueron Messi, Iker Cassilas y Victor Valdés. Eran simplemente increíbles.

Camisetas de futbol Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.