Fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA

Se acabó el verano. Eso solo significa una cosa: la Champions League ha vuelto. Los grandes favoritos de este año, Barcelona y Chelsea, se han convertido rápidamente en rivales acérrimos en esta competición. Esa rivalidad seguramente se intensificará ya que fueron sorteados en el mismo grupo en esta etapa temprana del torneo. El formato es el siguiente: 32 equipos disputan la fase de grupos, divididos en ocho grupos de cuatro. Los ganadores y subcampeones de grupo avanzan a las etapas eliminatorias, los ocho equipos en tercer lugar pasan a la tercera ronda de la Copa de la UEFA y los ocho equipos en cuarto lugar son eliminados. Aquí hay una descripción general de todos los grupos con predicciones sobre quién esperamos que gane cada grupo.

Grupo A: Barcelona (-118), Chelsea (+125), Werder Bremen (15/1), Levski Sofia (250/1)

Tal vez la rivalidad Chelsea-Barcelona no sea tan intensa en esta etapa inicial. Ambos equipos avanzarán de este grupo y existe una buena posibilidad de que se vuelvan a encontrar en una etapa posterior de esta competencia. Chelsea se ve notablemente más inestable este año. Su defensa antes impenetrable parece un poco más laxa. Eso será un mal augurio para los Blues. Pero a diferencia de los últimos años, con dos títulos de Premier en su haber, esta temporada el objetivo explícito de José Mourinho es ganar la Liga de Campeones. Aún así, tenemos que ponernos del lado de Barcelona aquí. Son máquinas de hacer goles y deberían demoler al Bremen y al Levski, y son más que capaces de marcar contra el Chelsea. Casi a la par del dinero, vale la pena respaldarlos para ganar este grupo.

Grupo B: Bayern Múnich (+125), Inter de Milán (+163), Sporting de Lisboa (6/1), Spartak de Moscú (40/1)

Inter es un gran precio aquí y vale la pena respaldarlo. Han añadido fuerza, calidad y profundidad a su plantilla y, tras el escándalo del Calciopoli, recibieron el Scudetto del año pasado en la Serie A de forma tardía. El Sporting de Lisboa no es fácil de convencer, pero el Inter puede y debe superarlos. Sin embargo, hay una pequeña preocupación. El Bayern de Múnich es el tipo de equipo que puede subir el marcador contra oponentes débiles como el Spartak de Moscú. Si Bayern e Inter están empatados a puntos, el Bayern bien podría ganar este grupo por diferencia de goles.

Grupo C: Liverpool (-161), PSV Eindhoven (+450), Burdeos (5/1), Galatasaray (10/1)

Aunque tienen probabilidades, es difícil mirar más allá del Liverpool en este grupo. Son un equipo bien organizado y levantaron el trofeo CL hace dos años. El mánager Rafa Benítez tiene experiencia en competencias europeas y debería guiar a su equipo a través de este grupo con facilidad. El PSV es una sombra del equipo que fue la temporada pasada. Hay una buena posibilidad de que no terminen entre los dos primeros de la liga holandesa, y mucho menos repliquen su forma superior a la media en la Liga de Campeones de los últimos años. Burdeos y Galatasaray son clubes de segunda categoría en esta competición.

Grupo D: Valencia (-125), Roma (+150), Shakhtar Donetsk (20/1), Olympiakos (29/1)

Es difícil entender por qué los romaníes son los menos favorecidos en este grupo. Son los favoritos para ganar la diluida liga italiana de este año. Su equipo es mucho más fuerte esta temporada tanto en el papel como a juzgar por los resultados de la Serie A hasta el momento. Pero los romanos se enfrentan a una dura competencia española en este grupo. El Valencia tiene un equipo de Champions disciplinado y experimentado. Son mortales en el contraataque y sofocan la ofensiva de sus oponentes. Esto parece un lanzamiento de moneda al aire entre Roma y Valencia, por lo que tomaremos a los italianos en contra. Vigila el Olympiakos. No ganarán este grupo, pero, como muchos equipos griegos, pueden ser peligrosos en sus partidos en casa.

Grupo E: Lyon (-125), Real Madrid (+163), Steaua Bucarest (10/1), Dínamo de Kiev (50/1)

El derrumbe de la Juventus no ha beneficiado más a ningún equipo que al Real Madrid. Los gigantes españoles eligieron un puñado más de Galácticos y uno de los mejores entrenadores del mundo, Fabio Capello. Son serios contendientes para los títulos de La Liga y la Liga de Campeones este año. Pero tendrán que superar a su némesis en este torneo: el Lyon. Los corredores de apuestas subestiman al equipo francés a pesar de sobresalir en la competencia europea. Felizmente los respaldaremos nuevamente para ganar este grupo y posiblemente todo.

Grupo F: Manchester United (-275), Benfica (+650), Celtic (13/1), FC Copenhague (50/1)

Man Utd no podría haber pedido un sorteo más favorable. Pero suerte es lo que necesitarán para llegar más allá de esta etapa. A este precio tan corto, no merece la pena apostar por los Red Devils para ganar el grupo. Copenhague es un equipo peligroso, ya que eliminó al Ajax de esta competencia. Son un precio enorme para ganar el grupo y valen un pequeño despeje. El Benfica es sólido como siempre en Portugal y tiene experiencia en la Liga de Campeones. Deberían reclamar el segundo lugar.

Grupo G: Arsenal (-161), Hamburgo (9/1), Oporto (9/1), CSKA Moscú (10/1)

El Arsenal fue el equipo sorpresa de la Champions League el año pasado, llegando hasta la final y desafiando las expectativas en cada partido. Este año, parecen estar sobreestimados. Los Gunners aún no se han instalado en su nuevo Emirates Stadium. La escuadra luce notablemente incómoda y tardará más en cuajar. A la luz de lo anterior, vale la pena mirar a los demás. El CSKA tiene un precio enorme con 1/10 y los campeones de la Copa de la UEFA de 2005 deben ser respaldados para ganar este grupo. Rusia es un lugar intimidante para los equipos visitantes y los moscovitas son más que capaces de reclamar resultados de sus viajes.

Grupo H: AC Milán (-333), Lille (6/1), AEK Atenas (25/1), Anderlecht (33/1)

Milán debería navegar a través de este grupo con relativa facilidad. Son capaces de desmantelar prácticamente a cualquier equipo del mundo y rivales como Lille, AEK y Anderlecht no son rivales peligrosos. El Lille es sólido en Francia y podría mantener al Milán en un empate en su partido de ida. Como de costumbre, el equipo griego AEK también será duro en casa, pero no tienen remedio en sus viajes. Anderlecht no merece estar en esta competencia. Incluso a este precio tan bajo, llévate Milán.

Comprar Camisetas de Futbol Baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.