¿Cómo se asignan los derechos de televisión de la Premier League?

Con Setanta Sports aparentemente librando una batalla perdida contra la recesión económica, ¿qué significa todo esto para la distribución de los derechos de televisión en vivo de la Premier League en el Reino Unido en las próximas temporadas?

En la actualidad, los derechos de televisión en vivo de la Barclays Premier League se dividen en seis paquetes, cada uno de los cuales consta de 23 partidos en vivo. Por lo tanto, un total de 138 juegos de la liga se transmitirán en vivo en la televisión del Reino Unido cada temporada.

Para la próxima temporada 2009-10, BSkyB posee los derechos de cuatro de los seis paquetes disponibles, lo que significa que la cadena británica transmitirá 92 partidos en vivo la próxima temporada.

La distribución de los derechos de televisión en vivo de la Premier League:

temporada 2009-10

– BSkyB mostrará 92 partidos de EPL en vivo

– El nuevo canal de ESPN mostrará 46 juegos en vivo

Desde la temporada 2010-11 hasta 2013

– BSkyB mostrará 115 partidos de EPL en vivo

– El nuevo canal de ESPN mostrará los 23 juegos en vivo restantes

Los dos paquetes restantes de 46 juegos, que Setanta se vio obligado a entregar después de no poder reunir el efectivo, fueron adquiridos esta semana por la emisora ​​estadounidense propiedad de Disney, ESPN.

Se espera que ESPN, que actualmente transmite dos canales en la televisión satelital del Reino Unido, anuncie el lanzamiento de un nuevo canal para transmitir los partidos en vivo recientemente adquiridos, que los consumidores podrán comprar además de su suscripción actual a Sky TV.

También se espera que la compañía de medios estadounidense busque transmitir su nuevo canal en otras plataformas de televisión como Virgin Media.

Pero después de la conclusión de la temporada 2009-10, Sky reforzará su control sobre los juegos en vivo después de que se supo que la compañía ya ganó una subasta por otro paquete de 23 partidos, elevando el número total de juegos en vivo en Sky a 115. Mientras tanto, ESPN mostrará los 23 juegos restantes en su nuevo canal de marca de 2010-11.

Finalmente, aunque se podría suponer que la desaparición de Setanta favorece a Sky, de hecho podría ser una mala noticia para la compañía de Rupert Murdoch. Los reguladores de la industria exigen que debe haber un competidor directo de Sky, ya que ninguna emisora ​​puede poseer los seis paquetes.

Este acuerdo se acordó en 2005 con la Comisión Europea, cuando se dictaminó que los derechos de televisión de la Premier League deben dividirse entre más de una emisora.

Comprar Camisetas de Futbol Baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.