Reseña de la temporada del Arsenal FC 2010-11

Esta temporada reflejó muchas otras de las temporadas anteriores, ya que el Arsenal nuevamente mostró un fútbol hermoso, elegante y fluido y produjo algunas noches memorables en el Emirates Stadium, incluida la derrota del Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones y una contundente victoria sobre el Chelsea.

El optimismo del comienzo de la temporada duró poco, ya que el Arsenal nuevamente terminó la temporada sin un trofeo, los Gunners terminaron en cuarto lugar en la Premier League, lo que ahora requerirá que se clasifiquen para la fase de grupos de la Liga de Campeones del próximo año.

Como muchas de las temporadas anteriores en los últimos años, la temporada de los Gunners estuvo llena de promesas y parecía seguro que ganarían su primer trofeo en seis años cuando se enfrentaron a un modesto equipo de Birmingham en el estadio de Wembley en la final de la Copa Carling en febrero, pero el Arsenal fueron sorprendentemente derrotados por un equipo de Birmingham determinado y duro, que mostró una resistencia de la que el Arsenal ha carecido lamentablemente en los últimos años. La derrota en la final de la Copa Carling pareció sorprender al equipo y su confianza se evaporó, ya que su temporada terminó con un gemido.

Incluso el fanático más ferviente del Arsenal ahora debe comenzar a cuestionar las políticas y la gestión de Arsene Wenger, quien disfrutó de tanto éxito durante su primera temporada con el club. La falta de corrección de problemas evidentes dentro de la defensa central y la falta de tenacidad dentro del equipo pasaron factura a medida que avanzaba la temporada. Muchos fanáticos se han negado a criticar al entrenador en temporadas anteriores, pero ahora la mayoría de los realistas admitirán que cualquier crítica está justificada.

Wenger se ha comprometido a continuar con la política del club de desarrollar a sus propios jugadores y negarse a gastar grandes sumas en el mercado de fichajes, a diferencia de muchos de sus rivales de la Premiership. Esta decisión colocará al entrenador bajo una gran presión la próxima temporada, con Manchester United, Manchester City, Chelsea e incluso Liverpool dispuestos a gastar grandes cantidades en jugadores durante los meses de verano.

Al Arsenal todavía se le atribuye el mérito de jugar un fútbol hermoso y ha continuado con el desarrollo de varios jugadores jóvenes, incluido Jack Wilshere, quien se convertirá en un jugador líder tanto para el club como para el país en los años venideros. Wojciech Szczesny está demostrando que tiene el talento para convertirse en el portero de confianza que el Arsenal busca desde hace varias temporadas.

La actividad del Arsenal en el mercado de transferencias de este verano será observada de cerca, el hecho de no hacer los fichajes correctos podría ser un momento decisivo para su entrenador, ya que los fanáticos que prometen su lealtad al entrenador y muestran pancartas alrededor de los estadios que dicen «En Arsene confiamos» que finalmente pierdan la paciencia.

Comprar Camisetas de Futbol Baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.