Construyendo tu resistencia en el fútbol

Como mencionamos antes, la parte más agotadora de salir a la cancha durante un partido de fútbol es el hecho de que nunca tendrás la oportunidad de descansar. Mientras el balón esté en juego, necesitarás estar activo en cualquier momento, ayudando a tus compañeros de equipo a mover el balón hacia tu portería y al mismo tiempo manteniéndolo alejado del otro equipo. En la mayoría de los demás deportes, tendría la oportunidad de descansar después de que uno de los equipos anotó mientras recuperan su posición en el campo de juego. Aunque también harás esto mientras juegas al fútbol, ​​el descanso que podrás obtener será lo suficientemente breve como para pensar que nunca sucedió cuando vuelvas a moverte por el campo escuchando tus músculos te gritan en protesta.

Afortunadamente, si tiene un par de semanas a su disposición, puede desarrollar rápidamente su resistencia para que mantenerse al día con el ritmo constante del campo no lo deje sintiéndose como algo vagamente parecido a la basura de ayer. Dado que la base del juego se basa en su capacidad para correr, es en sus habilidades para correr en las que tendrá que concentrarse. El jugador de fútbol promedio corre de cinco a seis millas durante el transcurso de un juego a una velocidad promedio de cuatro a seis millas por hora. (El promedio es aproximadamente la misma velocidad que ejercería un andador fuerte; sin embargo, tenga en cuenta que este es un promedio, no un número exacto. No correrá a un ritmo constante de cuatro millas por hora; más bien, tendrá momentos de correr a toda máquina intercalados con períodos de movimiento a un paso suave). Para que pueda mantenerse en el campo, necesitará poder viajar de cinco a seis millas a un ritmo constante. ritmo para estar lo suficientemente en forma para seguir el ritmo del tráfico que acompaña a la pelota.

Por supuesto, eso no significa que debas salir ahora mismo y correr seis millas. ¡Si no estás acostumbrado al ejercicio, es muy probable que te mate! (No literalmente, pero estaría bastante dolorido al día siguiente y no es exagerar un día y luego tener que descansar los siguientes cinco para recuperarse, eso lo ayudará a brillar en el campo). En cambio, lo que debe hacer es comenzar lentamente y progresar hasta que pueda correr toda la distancia. La distancia en la que debe comenzar depende de cuánto tiempo tiene hasta que comience la temporada (con suerte, se ha dado suficiente tiempo) y cuál es su nivel actual de acondicionamiento. Dos millas es generalmente un buen punto de partida; casi todo el mundo puede correr dos millas a un ritmo moderado.

Si no cree que puede correr dos millas o la idea de correr una distancia tan larga lo intimida, intente dividirla en metas más pequeñas; por ejemplo, podrías decidir que vas a correr durante veinte minutos continuos a un ritmo constante. Esto probablemente aún le llevará aproximadamente dos millas, pero dado que se concentrará en el reloj en lugar de en la distancia que ha recorrido, no se sentirá tan lejos. Lo importante cuando estás haciendo un trote cronometrado es recordar que no importa qué tan rápido vayas mientras sigas corriendo. Si te estás moviendo en un pequeño trote que realmente no te está llevando a donde quieres ir más rápido de lo que lo haría una caminata rápida, está bien; el punto es que tus piernas todavía se mueven como si estuvieras trotando. Es mucho más difícil volver a empezar una vez que deja de correr que hacer que sus piernas sigan moviéndose, por lo que no se hará ningún favor si se detiene para caminar y recuperar el aliento. Si descubre que realmente no puede correr durante veinte minutos, intente con un incremento más pequeño, como diez minutos, y vuelva a subir.

Una vez que se sienta cómodo con sus dos millas y/o veinte minutos, es hora de extender su distancia un poco más. Le tomará aproximadamente de dos a tres semanas acostumbrarse a una distancia en particular; tal vez no tanto como para poder recorrerlo con muy poco esfuerzo, pero ciertamente lo suficiente como para poder estirarlo un poco más. Intente agregar una milla adicional o diez minutos adicionales a sus carreras durante dos o tres semanas, luego otra milla o diez minutos después de eso, y así sucesivamente hasta que pueda correr seis millas completas o una hora consecutiva.

Camisetas de Futbol baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.