5 cosas que hacer durante el verano en Barcelona

Independientemente de la temporada, la ciudad de Barcelona no tiene escasez de actividades para disfrutar. Sin embargo, el sol del Mediterráneo durante los meses de verano parece ampliar estas posibilidades, ofreciendo a los visitantes una variedad casi abrumadora de lugares para visitar y recorridos para realizar. Por eso, nos hemos tomado el tiempo de destacar lo que creemos que son algunas de las cosas más memorables que hacer en la capital catalana durante la estación más cálida del año. Desde picnics hasta vida nocturna y todo lo demás, aquí está su guía de las 5 mejores cosas para hacer en Barcelona durante el verano:

Ir a la playa

Cuando la ciudad está en su punto más caluroso, una de las mejores maneras de abrazar el sol es dirigirse a la playa más cercana. Afortunadamente para los visitantes de Barcelona, ​​la «playa más cercana» es en realidad un tramo de 4,5 km de costa virgen que alberga más de 7 playas diferentes.

Para aquellos buscadores de aventuras que buscan una experiencia animada, echa un vistazo a la playa de la Barceloneta, la ‘playa’ más popular y activa de la ciudad. Durante el día, la Barceloneta es un área privilegiada para los visitantes que buscan participar en deportes de playa como el voleibol y hay mucho espacio para relajarse bajo el sol.

Situada en el centro de la vida nocturna de Barcelona, ​​la Barceloneta también se encuentra a pocos pasos de numerosos bares y discotecas famosos que durante el día se transforman en lugares relajantes para disfrutar de una bebida, junto a la playa. Además, hay un montón de típicos «chiringuitos» (chiringuitos) situados en la arena como Princesa 23, perfectos para refrescarse con un cóctel o dos.

Si prefieres un entorno de playa más relajado y tranquilo, te sugerimos que te dirijas a la playa Nova Mar Bella. Aquí estarás entre una multitud más tranquila, probablemente descansando y posiblemente tomando una siesta rápida en la arena. Cuando toda la actividad de la playa despierta tu hambre, te recomendamos pasar por uno de los muchos restaurantes junto a la playa, lugares privilegiados que ofrecen todos los ingredientes de una experiencia gastronómica excepcional: mariscos frescos, paella, una bebida fresca y una vista increíble del mar Mediterráneo. .

Noches de verano en Barcelona

Cuando se trata de Barcelona, ​​solo es posible experimentar la mitad de las increíbles actividades de la ciudad a menos que estés dispuesto a posponer un poco la hora de dormir. Conocida por su vida nocturna salvaje, Barcelona es el lugar ideal para disfrutar de algunas canciones calientes de verano y una noche divertida en la ciudad.

Una noche de fiesta en Barcelona no estaría completa sin una parada en el Port Olímpic. Esta franja corta se encuentra a pocos pasos de la playa y alberga algunas de las «discotecas» más populares de Barcelona, ​​como Opium Mar y Shôko. Eso sí, asegúrate de llevar unos zapatos de baile cómodos, porque en estos clubes la fiesta no acaba hasta altas horas de la madrugada.

Para una escena nocturna culturalmente más diversa, ¿por qué no echa un vistazo a algunos de los bares tradicionales de Barcelona? Aunque más difíciles de elegir que los bares y clubes más ruidosos, los bares locales en Barcelona son el lugar ideal para probar auténticas tapas españolas, cócteles de calidad y cultura amigable. ¿Por qué no probar una explosión de la experiencia pasada en Smoll (Comtessa de Sobradiel 9). Este lugar vintage bien escondido ofrece a sus huéspedes algunos cócteles excepcionales a precios asequibles.

Deliciosos manjares para combatir el calor

Cuando te sientas hambriento durante tu estancia de verano en Barcelona y te hayas saciado de paella y tapas tradicionales, solo hay una decisión que debes tomar: taza o cono.

Pasea por cualquier calle del área metropolitana de Barcelona y no tardarás en encontrarte con una de las numerosas «gelaterías» de la ciudad como la italiana «Amorino», que tiene muchas heladerías repartidas por el centro de la ciudad, o la peculiar » Eyescream and Friends», situado junto a la playa en el Passeig de Joan de Borbó. Este postre helado y dulce es el tentempié ideal para cualquier barcelonés que quiera refrescarse.

pícnic en el parque

Para tachar dos cosas de tu lista a la vez, te sugerimos un pintoresco picnic con amigos y familiares mientras contemplas la magnífica vista de Barcelona desde el hermoso Park Güell. Esta obra maestra arquitectónica diseñada por la mente artística más destacada de Barcelona, ​​Antonio Gaudí, es una de las atracciones imperdibles de la ciudad. El Park Güell encarna el amor de Gaudí por el color, ya que las paredes, las fuentes e incluso los bancos están cubiertos con azulejos vibrantes. Además, su uso de formas inusuales y diseños poco ortodoxos seguramente inspirará al niño que todos llevamos dentro. Así que tómese un par de horas de su día para aventurarse en esta hermosa área y disfrutar de un almuerzo mientras contempla la ciudad.

Festivales y Celebraciones

Conocida ampliamente por su orgullo y apreciación cultural, Barcelona se reúne varias veces durante el año para celebrar diferentes fiestas, tanto religiosas como de otro tipo. Aquellos que visitan los meses de verano, sin embargo, tienen la suerte de experimentar la ciudad durante el período del año en el que se llevan a cabo algunos de los mejores y más emocionantes festivales.

Una de las fiestas mayores y más populares de la ciudad de Barcelona es la Festa Major de Gràcia. Esta multitudinaria fiesta de calle tiene lugar en el distrito de Gràcia durante toda la semana del 15 de agosto. Durante esta semana, los desfiles diarios y las fiestas tradicionales cobran protagonismo mientras las torres humanas conocidas como Castellers estremecen y asombran a la multitud. El principal atractivo de esta fiesta es el concurso de la «calle mejor decorada» donde las «calles» de este barrio de moda se adornan con vibrantes y coloridos adornos caseros.

Aunque hay otros festivales de verano en Barcelona muy conocidos, como el festival de música Sònar y la ardiente Nit de Sant Joan, la Festa Major de Gràcia es uno de los mejores ejemplos de barceloneses locales y visitantes de todo el mundo que se unen para celebrar celebraciones amistosas.

Alojarse en Barcelona durante el verano

Barcelona es una ciudad increíble, hogar de increíbles actividades de verano, y una de las mejores maneras de aprovechar al máximo tus días llenos de sol en la ciudad es alquilar uno de los muchos apartamentos de vacaciones en Barcelona. Desde apartamentos en la playa hasta aquellos situados justo en el centro de la ciudad, ¡nunca estarás lejos de una fantástica actividad, atracción o incluso heladería! Además, con muchos apartamentos con capacidad para grandes grupos de personas, puedes disfrutar de una excelente estadía en la ciudad con familiares y amigos. Aquí puede despertarse todas las mañanas con el sonido del Mediterráneo y tener acceso a todos los lugares y escenarios maravillosos que la ciudad tiene para ofrecer.

Camisetas de Futbol baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.