Cómo seleccionar el mejor balón de fútbol

Muchos entusiastas del fútbol novatos cometen el error común de elegir simplemente la opción más barata cuando necesitan un nuevo balón de fútbol.

Aparte del precio de etiqueta, hay muchos otros factores importantes que se deben considerar al buscar una buena pelota. Si no está tan familiarizado con el funcionamiento, lea este artículo y aprenda algunos consejos que debe tener en cuenta la próxima vez que visite su tienda de deportes cercana.

Tamaño

Obtener el tamaño correcto es absolutamente necesario. Los jugadores de fútbol novatos pueden no ser conscientes de esto, pero existen diferentes tamaños para diferentes grupos de edad. El tamaño 3, por ejemplo, se recomienda para los jugadores más jóvenes. Por otro lado, las pelotas de tamaño 4 son para jugadores preadolescentes, mientras que las de tamaño 5 son perfectas para adolescentes y adultos.

Peso

El peso también es un aspecto importante. Tenga en cuenta que las bolas más ligeras siempre son mejores que las más pesadas. Además, las pelotas duras pueden lastimarte los pies o la cabeza durante el juego. Tampoco elijas una pelota que sea demasiado blanda porque suelen rebotar mucho. Seleccione algo intermedio y estará mucho más satisfecho.

Interior o Exterior

Otra consideración que debe tener en cuenta es la ubicación donde se suelen celebrar sus juegos. Hay balones de fútbol que están hechos específicamente para uso en interiores y exteriores. Si está practicando en interiores y jugando al aire libre, entonces sería una buena idea comprar una pelota para ambos entornos. Solo asegúrate de tener el tamaño correcto y es una garantía de que tendrás un gran juego.

Material

Los balones de fútbol de goma suelen ser la elección sensata para muchos compradores porque son asequibles y resistentes. Sin embargo, no son el tipo de pelota que usan los jugadores profesionales en las grandes ligas. Otros materiales que puede elegir incluyen PVC, cuero y poliuretano.

Vejiga

La mayoría de las veces, los balones de fútbol más baratos tienen vejigas de butilo y esta es la razón principal por la que estos balones no responden muy bien. Las vejigas de látex funcionan mejor en el campo de fútbol, ​​por eso deberías elegir estas pelotas.

Número de paneles

Puede que no lo sepas, pero el número de panel en los balones de fútbol determina qué tan rápido se mueven y cuánto control tienes como jugador. Algunas pelotas tienen hasta 32 paneles, pero probablemente notará que las que se usan para juegos de interior pueden tener solo 6 paneles. En estos días, la mayoría de las ligas profesionales prefieren balones de 18 paneles.

Comprar Camisetas de Futbol Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.