Juegos de PES – Una historia de Pro Evolution Soccer Parte 1

Pro Evolution Soccer es un videojuego de fútbol (fútbol) con legiones de fanáticos en todo el mundo. Los juegos de PES se producen para las principales consolas, incluidas PS3, XBOX 360, Wii y PC, y se distribuyen en los cinco continentes, lo que lo convierte en una potencia mundial.

Los juegos de Pro Evolution Soccer han existido desde 1996 cuando Goal Storm, cuyo título único fue el comienzo de la franquicia de Konami. Junto con la serie FIFA de Electronic Arts (EA), los dos juegos se han enfrentado y dominado la escena de los videojuegos de fútbol durante todo este tiempo. Los juegos de PES siempre se han centrado en la jugabilidad y la semejanza con el fútbol real, mientras que FIFA se ha centrado predominantemente en ser «oficial», sacrificando el juego por licencias y un estilo de juego arcade.

La franquicia ha sufrido varios cambios de nombre en Europa y América del Norte, en este momento los juegos se llaman PES seguido del próximo año hasta el año de lanzamiento, por lo que la última entrega de este año lanzada en octubre se llamará PES 2013.

El nombre inicial de Goal Storm se mantuvo solo durante un año, antes de cambiarse a ISS Pro en 1997. Luego cambió a ISS Pro 98 seguido de ISS Pro Evolution en mayo de 1999, siendo esta la primera vez que ‘Evolution’ apareció en el título. En este punto de la historia del juego, las actualizaciones no se lanzaban a intervalos regulares y la primera vez que me presentaron el juego fue en 2001, con la llegada de ISS Pro Evolution 2.

A diferencia de Europa y América del Norte, en Japón, hogar de Konami, Pro Evo ha conservado el apodo de ‘Winning Eleven’ desde su inicio, y se agregó el prefijo de ‘World Soccer’ después de los primeros años.

Lo que hizo que Pro Evo se diferenciara de otros juegos de fútbol fue la forma en que se jugó. La vista de la acción era lateral y el balón se podía patear en cualquier dirección, a diferencia de los juegos de FIFA en los que cualquier tiro direccional siempre volaría hacia la portería, haciendo que el juego pareciera un montaje.

Los juegos anteriores que se mantuvieron fieles al fútbol, ​​como Sensible Soccer, tenían vistas de arriba hacia abajo, lo que significaba que jugabas corriendo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla del televisor/monitor. Los gráficos eran limitados en la década de 1990, pero FIFA y Pro Evo comenzaron a cambiar todo esto, llevando sus respectivos juegos en diferentes direcciones en cuanto al juego.

Desde el principio, Pro Evolution Soccer nunca tuvo derechos de nombre para los jugadores o equipos, por lo que al principio de la franquicia se creó una opción de edición en el juego. Esto permitió a los jugadores expertos editar a los jugadores y equipos, reemplazando nombres falsos por nombres reales. Recuerdo pasar horas recreando tiras de fútbol y renombrando a todos los jugadores, hasta que los foros de fanáticos de PES comenzaron una tendencia hacia archivos de opciones y unidades máximas.

Estos archivos de opciones guardados fueron creados por grupos de fanáticos y luego subidos a través de Internet a páginas de foros y sitios de descarga, para que todos los fanáticos pudieran guardar y cambiar rápidamente el nombre de todos los jugadores en el juego. Ahora tenían mejores jugadores, uniformes y nombres reales, pero aún no se comparaba con las licencias oficiales de FIFA, pero no tenía por qué hacerlo, los jugadores simplemente querían un parecido, ya que siempre ha sido el juego lo que trae de vuelta. aficionados año tras año a Pro Evo.

Este juego se perfeccionó durante los años siguientes cuando ISS Pro Evolution 2 se convirtió en Pro Evolution Soccer en 2001. El juego se modificaba todo el tiempo con IA (inteligencia artificial) que hacía que el juego fuera más inteligente y las velocidades del juego cambiaban regularmente, a veces acelerando y acelerando. luego disminuyendo la velocidad para el próximo lanzamiento, mientras Konami intentaba encontrar el equilibrio. Taclear se convirtió más en un arte, en lugar de simplemente romper botones y se introdujeron modos de entrenamiento para permitir a los jugadores practicar antes de hacer cosas en los juegos reales.

La discusión en los foros de PES aludió a que la FIFA se puso literalmente enfadada con Konami en cuestiones de licencias, al obligar a Konami a oscurecer aún más los nombres falsos de los equipos (el Manchester United ya no era ‘Man Red’, ahora era ‘¡Aragón!’). Esto proporcionó nuevos desafíos para los maestros de la edición y los fanáticos siempre esperaron que Konami luchara por las licencias para el próximo juego; hasta la fecha, esto todavía no ha sucedido teniendo en cuenta PES 2013.

En Pro Evolution Soccer 2, los comentaristas Peter Brackley (voz de Football Italia en Channel 4) y Trevor Brooking fueron presentados para agregar una nueva dimensión a las apuestas de realismo. Escuchar a alguien famoso hablar sobre tu equipo durante el juego sonaba emocionante en principio, pero las limitaciones en la tecnología significaban que esto podía volverse rápidamente aburrido, monótono y, a menudo, irrelevante.

En comparación, la música se introdujo en la pantalla del menú, con Queen cantando a gritos ‘We Will Rock you’ y ‘We Are The Champions’, entre otros artistas y pistas. La música en los menús fue una adición bienvenida, ya que muy a menudo podía pasar largos períodos de tiempo negociando estas páginas, especialmente si estaba editando. Esta ha sido una característica que Konami ha mantenido y mejorado a lo largo de los años, hasta el presente, a menudo utilizando grupos pequeños, desconocidos o desconocidos y brindándoles una plataforma para llegar a la gente a través de su música.

En la segunda parte de los juegos de PES veremos la continua batalla con FIFA, el movimiento hacia los juegos en línea y de alta definición y cómo PES espera recuperar su corona de videojuegos de fútbol con PES 2013.

Camisetas de Futbol baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.